Movember

Movember es una combinación entre bigote y noviembre en inglés (Moustache y November).

Se trata de un evento que se celebra cada año donde los hombres se dejan el bigote durante todo el mes de noviembre. Además se organizan eventos con la intención de concienciar a los hombres sobre su salud (como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión…) También se recauda dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones en temas de salud masculina.

Se celebró por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo que tenía cáncer de próstata.

Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata.

A partir de 2007, el evento comenzó a realizarse también en Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido. En cada uno de esos países, se recolecta dinero destinado a una o más asociaciones para investigar sobre temas de salud de los hombres.

Hoy en día son varios los países participantes, logrando en 2010 447.000 participantes y recaudando más de 52 millones de euros destinados íntegramente a Fundaciones contra el cáncer de próstata y salud masculina.

Retamos a todos los alumnos más mayores a que nos enviéis vuestras fotos «Movember» 🙂 ¡Y si os atrevéis, las publicaremos!

Encuentra más información sobre Movember en España en su web: http://es.movember.com/

Fuente de los datos: Wikipedia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *